La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró que el gobierno federal está sumamente comprometido en lo que respecta sobre apoyo hacia los migrantes mexicanos que regresen al país, tras las posibles deportaciones por parte del gobierno entrante de Estados Unidos.
Durante un evento en el que entregó tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios de programas sociales en Chinantla, Puebla. Montiel destacó —los esfuerzos de cada uno de los migrantes mexicanos— en Estados Unidos y subrayó que la falta de oportunidades laborales que los obligó a emigrar “ya cambió“.
A su vez, la secretaria también destacó que la feria del pueblo en Chinantla. Se ha convertido en un momento significativo para la comunidad, ya que muchos migrantes aprovechan esta ocasión para regresar a casa.
Ariadna Montiel reafirma apoyo a migrantes que regresan a México; no están solos
En el evento, Montiel reconoció el sacrificio de quienes se fueron a buscar mejores condiciones:
“Esta feria, hoy, en este contexto, se vuelve algo muy importante para nosotros, no solo para ustedes, porque es un tiempo en que los hermanos migrantes regresan a visitarlos y a ser parte de esta fiesta. Es momento de decirles, como la presidenta lo ha mencionado, no están solos y estamos preparados para ayudarles. Desde aquí reconocemos ese esfuerzo que se ha hecho por México y sus familias yendo a otro país a trabajar cuando en México no había oportunidades, pero esa realidad ya cambió”, expresó Montiel.
Apoyo a mujeres mayores de 60 años
Montiel también destacó el nuevo programa social que otorga pensiones a mujeres de entre 60 y 64 años. Explicó que el apoyo económico les permitirá decidir libremente cómo emplear los recursos:
“Cada dos meses van a recibir sus tres mil pesos que ustedes van a gastar en lo que quieran. Tendrá la virtud de que periódicamente tendrán la seguridad de ese recurso y que seguramente lo van a invertir en sus familias. Como consejo, también en ustedes porque es un reconocimiento a ustedes”, puntualizó.