Las persistentes bajas temperaturas del frente frío número 21 mantienen el alto ausentismo en las escuelas de Victoria. Por ejemplo, en la Secundaria Técnica 71 de Sagitario, solo el 4.6 % de estudiantes asistió este jueves.
“Hoy jueves, de 1 mil 80 alumnos asistieron 50. Tengo 18 grupos en la mañana y tenía salones con un solo alumno, pero el maestro ahí estaba. Aunque el ausentismo es elevado, “nosotros estamos trabajando con esos 50 alumnos, pero al no tener los estudiantes suficientes en cada aula estamos retroalimentando a los alumnos de estas vacaciones de las que acaban de regresar”, informó Isabel Moreno Ruíz, director de la institución educativa.
Señaló que con poca asistencia en Ciudad Victoria, los profesores no pueden progresar en las lecciones y deben repasar contenidos cuando la mayoría asista. Por ello, afirmó que únicamente repasan contenidos vistos antes de las vacaciones de diciembre.
“Nosotros acatamos lo que dice la maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, lo que nos manda por oficio y nosotros tenemos una plataforma donde subimos esas indicaciones para que los padres estén informados de las indicaciones de la SET. Ahorita mientras no baje de los 5 grados hay que estar los maestros con los alumnos. Ya si los papás deciden no enviar a sus hijos a la escuela por las inclemencias del tiempo, es permitido porque no sabemos en qué condiciones vive cada familia o cada alumno”.
El director de la Secundaria Técnica 71 reconoció que el ausentismo en las escuelas de Victoria podría continuar este viernes, ya que se espera la llegada de aire ártico y seguirán las bajas temperaturas.
“Lo más seguro es que vuelvan a faltar muchos alumnos el viernes y ya se normalice esto el próximo lunes, pero nosotros comoquiera como maestros vamos a estar en la escuela para atender a los alumnos que lleguen”.
Por José Saldaña

























