Abraham Rodríguez Padrón —líder de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio— anunció una nueva bolsa de trabajo para migrantes en Matamoros destinada a ofrecer empleos temporales a migrantes detenidos en la ciudad. Está dirigida para los que provienen del sur de México o del norte de Estados Unidos.
El representante del comercio en Tamaulipas destacó que la Cámara de Comercio de Matamoros está lista para emplear a una parte de estas personas.
“En esta bolsa de trabajo les buscaremos empleo en cada comercio o en cada local donde se preste un servicio, para que ellos puedan tener un sustento mientras regularizan su situación y su estadía”.
Añadió que se les asistirá para encontrar trabajo en negocios locales y gestionar su RFC y CURP. De esta forma, garantizarán que sus salarios sean legales y cumplan con los requerimientos fiscales, según lo solicita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Asimismo, Rodríguez Padrón señaló que esta bolsa de trabajo para migrantes en Matamoros pretende ver a los migrantes como una oportunidad. Más bien, ya se cuentan con cerca de 500 puestos disponibles para quienes buscan una vida mejor.
“Esta situación tenemos que verla como una oportunidad y no como un problema. Ya tenemos la experiencia de años anteriores, donde tuvimos más de 10 mil personas aquí en esta frontera, varadas por cuestiones de su solicitud de asilo o solicitud de visa”.
Por su parte, Rodríguez Padrón reconoció el esfuerzo conjunto entre gobierno, sociedad civil y organismos empresariales para brindar apoyo humanitario en situaciones similares.
“En un gesto humanitario de ayudarlos en ese problema que ellos tienen por dejar sus países buscando una esperanza de vida mejor”.
Por Lupita Domínguez González

























