Un impresionante socavón se tragó a un camión de carga en la calle 5, en la colonia Enrique Cárdenas González, mientras transportaba toneladas de tierra. El peso de la unidad provocó la fractura de una línea de gas, lo que generó una grave preocupación entre los habitantes de la zona.
Cuadrillas de la empresa de gas natural ENGIE y de la Comapa Sur informaron que el hundimiento tiene una profundidad cercana a los tres metros, lo que incrementó la alarma entre los residentes del sector conocido como Germinal.
“Desde hace varias semanas comenzamos a ver grietas en el pavimento, pero nunca imaginamos que la calle se fuera a venir abajo”, comentaron algunos de los vecinos. “Ahora, este hundimiento pudo haber causado daños a las líneas de agua potable, gas y red hidrosanitaria”, añadieron.
Camión de carga cae en socavón y provoca fuga de gas en plena calle de Tampico
El pánico se apoderó del lugar cuando los residentes comenzaron a notar un fuerte olor a gas después del colapso del suelo. Justo cuando el camión de carga pasaba por la zona.
Elementos de Protección Civil de Tampico también llegaron al lugar para realizar una inspección del socavón. No descartan que el fenómeno sea el resultado del reblandecimiento del terreno debido a las lluvias recientes. Aparte sumado al desgaste del antiguo sistema de drenaje que hace más vulnerable el suelo.
La vialidad fue acordonada y cerrada mientras se espera la llegada de una grúa especial para retirar el camión de carga que quedó prácticamente atrapado en la tierra.