Con el fin de potenciar las operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, especialmente en la recolección de residuos, el Ayuntamiento planea adquirir seis nuevos camiones recolectores de basura en Tampico. Esto lo anunció la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya.

La alcaldesa mencionó que los departamentos de administración y finanzas están elaborando la licitación correspondiente para aumentar la capacidad del servicio de limpieza en el municipio. Explicó que esta medida refleja el compromiso de su gobierno para atender las necesidades urgentes de los ciudadanos. Mejorando así, su calidad de vida mediante la creación de entornos limpios, saludables y seguros.
“Tengan confianza que estamos poniendo atención todos los días. A través de la Secretaría de Servicios Públicos estamos redoblando nuestras acciones de limpieza y recolección de basura; atendiendo los sectores prioritarios; y en esta tarea nos ayuda mucho la información que los ciudadanos nos envían por medio del área de Atención Ciudadana, porque damos respuesta de manera inmediata”.
Villarreal destacó que con la incorporación de estos camiones recolectores de basura en Tampico se ampliará la cobertura del servicio de recolección de desechos sólidos urbanos. Recordó que en octubre se adquirieron cinco camiones recolectores, con una inversión superior a 14 millones de pesos.
Por su parte, la alcaldesa invitó a la población a colaborar con las acciones de la administración municipal en el retiro de basura doméstica. Evitando arrojar objetos de gran tamaño como escombros, troncos, muebles y colchones en los contenedores. Las unidades recolectoras actuales no pueden trasladarlos, pero se están programando campañas de recolección de basura especial para estos desechos.

























