El pasado viernes 3 de enero desapareció Carlos Antonio Salinas Guerrero, comisionado municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Naranjos Amatlán, Veracruz.
De acuerdo con lo emitido por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, Salinas Guerrero fue visto por última vez en este Municipio el viernes pasado, — lo que ha generado preocupación en su comunidad y dentro del partido naranja— .
Por su parte, Luis Carbonell de la Hoz, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales:
“Exigimos a las autoridades estatales que respondan con prontitud, como se debe hacer con cualquier veracruzano”.
Además, expresó su compromiso personal para apoyar en esta situación:
“Como veracruzano, pondré todos mis esfuerzos para que ningún veracruzano pase por situaciones de esta naturaleza”.
Hasta la noche del 5 de enero Carlos Antonio Salinas Guerrero seguía sin aparecer
Asimismo, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha con los datos de identificación de Salinas Guerrero. El líder político tiene 48 años, mide 1.76 metros, piel morena clara, ojos cafés oscuros y cabello negro, ondulado y corto. Además, como señas particulares, se mencionan un tatuaje en el brazo derecho y una cicatriz en la mano izquierda.
— Hasta la noche del 5 de enero, Salinas Guerrero seguía sin ser localizado— . Carbonell de la Hoz lamentó la falta de resultados en su búsqueda y reiteró su exigencia de que las autoridades intensifiquen las acciones para dar con su paradero. La incertidumbre continúa para sus familiares, amigos y compañeros de partido.