Carlos Rivera conmovió a sus seguidores al anunciar en Instagram el fallecimiento de la Madre Petra, ―una mujer muy especial en su vida―. Originaria de Huamantla, Tlaxcala, y conocida por su dedicación a la educación, la religiosa fue una figura clave en la vida del cantante desde su infancia. Con un emotivo mensaje, Rivera compartió el dolor por su partida y recordó su legado como un ejemplo de fortaleza y entrega.
Carlos Rivera despide a la Madre Petra, su amiga y mentora de infancia
En su publicación, ―el intérprete de La Carta incluyó varias fotos junto a la Madre Petra―. En una de ellas, aparecen sentados en unas escaleras frente a un tapete colorido, en lo que parece haber sido una charla cercana y significativa. Rivera también recordó momentos entrañables, como cuando se reencontraron recientemente para grabar Mi música, mi tierra, un proyecto de Disney Plus que resalta sus raíces y el orgullo por su pueblo natal.
“Con profunda tristeza me entero que nuestra queridísima Madre Petra se ha ido al cielo. No hay duda que es así. Una gran mujer, fuerte y entregada al servicio a Dios y a la educación en Huamantla. Qué alegría me da haberme reencontrado con ella para grabar Mi música, mi tierra y poder darle ese gran abrazo; la recordaremos por siempre. Descanse en paz”, escribió Rivera.
El cantante también destacó la huella que la religiosa dejó en muchas generaciones como directora del Colegio Juana de Arco, ―donde él y sus hermanos estudiaron―. Tras la publicación, amigos y fans enviaron sus condolencias. “Te abrazo, compadre, y ella, sin duda, directa al cielo”, comentó Isabel Lascurain. Otros seguidores escribieron mensajes como: “El cielo está de gozo por recibir a un gran ser humano”.