La grafóloga Maryfer Centeno analizó el comportamiento de Rodrigo durante el video, afirmando que se ve “enojado” y que su lenguaje corporal refleja desesperación. A lo largo del clip, Rodrigo dejó clara su inconformidad con el curso legal que está tomando el caso. Centeno destacó que cuando Rodrigo reconoce que su hermano cometió un error, sus palabras son respaldadas por un “gesto muy amplio”. Pero también mostró una “mirada desafiante”, indicando que está a la defensiva por lo que está sucediendo.
Maryfer Centeno evalúa la defensa de Rodrigo y su lenguaje corporal
Según la experta, Rodrigo parece pensar que su hermano debería estar enfrentando cargos solo por lesiones y no por tentativa de feminicidio. Aunque es la fiscalía quien tiene la decisión final sobre los delitos que se le imputan. Centeno también señaló que Rodrigo considera a ‘Fofo’ Márquez como una víctima de una “persecución mediática”, lo que le genera frustración. Además, la grafóloga destacó que el mensaje de Rodrigo, pidiendo que el juicio sea público, podría ser una “advertencia” para ejercer presión mediática sobre la autoridad, ―con la esperanza de que esto cambie el curso del juicio―.
Centeno también recordó que ‘Fofo’ Márquez se quedó sin abogados tras la salida del abogado Erick Rauda del caso, debido a diferencias con los criterios de la familia, que estaba pidiendo un juicio abreviado. Además, resaltó que en México se mantiene la presunción de inocencia, pero en este caso, la principal afectada, Edith “N”, es la víctima. “Las lesiones se tipifican según el tiempo que tarde en sanar. Mientras que la tentativa de feminicidio es de oficio y no se puede perdonar”, concluyó.

























