La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en un domicilio relacionado con Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, como parte de las investigaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero.
El operativo tuvo lugar el 22 de enero en una propiedad ubicada en la calle Tikul, colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan, Ciudad de México. Con el apoyo de la Interpol y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), las autoridades incautaron ocho teléfonos celulares, veinte chips, una computadora portátil. Así como una tableta, 690 mil pesos en efectivo y facturas presuntamente emitidas por empresas fantasma vinculadas a Álvarez.
Según la FGR, el domicilio está registrado a nombre de Carlos Alberto Chaveste Hernández. Todos los dispositivos y documentos se someterán a peritajes para determinar su relación con el exdirectivo. El cateo es el primero de varios operativos previstos en inmuebles relacionados con Álvarez para fortalecer las investigaciones.
Encuentran dinero y documentos en propiedad de Cateo Billy Álvarez
Detuvieron a Guillermo Álvarez el pasado 16 de enero con apoyo internacional y vinculado a proceso el 22 de enero por lavado de dinero y delincuencia organizada. Durante la audiencia, el juez Enrique Beltrán Santés otorgó a la FGR cuatro meses para reunir más pruebas. Mientras tanto, Álvarez permanecerá en prisión preventiva en el Penal del Altiplano, Estado de México.
En sus primeras declaraciones, Álvarez se declaró inocente, calificándose como “preso político” y solicitando “benevolencia” a las autoridades durante el juicio.
Además, la FGR emitió una nueva orden de aprehensión en su contra por la adquisición de comprobantes fiscales falsos, con un monto cercano a los 91 millones de pesos. Este cargo será tratado en un proceso independiente, ampliando el caso en su contra.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a Guillermo “El Billy” Álvarez Cuevas, ex director de la Cooperativa de Cruz Azul

























