Para evitar que terminen en las esquinas o junto a la basura, se habilitó un segundo centro de acopio para los pinos de Navidad por parte del Gobierno Municipal de Ciudad Victoria. Este está ubicado en el 8 Coahuila, informó Carlos Charles Ortiz, secretario de Servicios Públicos Municipales. Además, el funcionario también, explicó, que esta iniciativa es para resolver un problema recurrente:
“Lo que queremos es que la gente no deje los pinos en las calles o en los puntos de recolección de basura”.
Es que los camiones de recolección de residuos no pueden recoger los pinos debido a su tamaño y sus ramas gruesas, declaró el funcionario. Ya que estas pueden dañar los mecanismos de los camiones.
“Por eso les pedimos que los lleven a los centros de acopio”.
Este es un esfuerzo anual que el Ayuntamiento realiza para dar un destino adecuado a los árboles naturales usados en las fiestas decembrinas. El primer centro de acopio de pinos en Ciudad Victoria, ya estaba funcionando desde principios de enero. Se ubica en el campamento de recolección de basura, en la Avenida la Paz.
Pero debido a la demanda, ahora se ha abierto este nuevo punto en 8 Coahuila, que es el favorito por los ciudadanos. La comunidad de Victoria ya está acostumbrada a este servicio, el cual ha recibido una respuesta positiva. Con esta acción no solo se busca mejorar la ciudad, sino también prevenir problemas con la llegada de las lluvias, destacó el funcionario.
“Lo que buscamos es que no quede basura en las calles, porque esto puede tapar drenes pluviales y alcantarillas”.
Por José Saldaña

























