Se ha inaugurado un centro de atención para repatriados en Nuevo Laredo con espacio para 3,000 personas. Heriberto Cantú de Andar —director regional de Bienestar Federal en la ciudad— explicó que los repatriados contarán con acceso a internet, casetas telefónicas y otros recursos necesarios para su bienestar.
“Todo mexicano repatriado que llegue al centro será inscrito en el programa federal ‘México te Abraza’, donde recibirán una tarjeta con 2 mil pesos y apoyo para regresar a su lugar de origen”.

El centro de atención para repatriados en Nuevo Laredo está ubicado en el Polyforum La Fe. Un espacio que será usado para alojar a los migrantes, quienes serán trasladados por el Instituto Nacional de Migración.
Por su parte, Juan Angel Martínez Salazar, indicó que Nuevo Laredo está preparado para posibles “oleadas” de migrantes. Esto, basándose en la experiencia de situaciones similares en años anteriores.
“Ya hemos tenido estas crisis, y el gobierno municipal ha tomado medidas para ubicar a los migrantes en diversos espacios. Usaremos la misma estrategia que ha dado resultado en el pasado”.

























