Un instante de distracción por parte de un conductor de microbús desató un accidente en cadena que dejó a varias pasajeras heridas. Una de ellas tuvo que ser trasladada a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones. El choque múltiple en Victoria también causó un severo embotellamiento en un bulevar de la ciudad.

El choque ocurrió en la intersección del Bulevar Fidel Velázquez y la calle 21 de Marzo, en la colonia Benito Juárez. Al ver que varias personas estaban heridas, testigos llamaron al 911 para solicitar la presencia de paramédicos y autoridades de tránsito.

Elementos de emergencia llegaron rápidamente para controlar la circulación y permitir el acceso a dos ambulancias de la Cruz Roja. Los paramédicos brindaron atención a tres pasajeras; determinaron que una de ellas requería traslado hospitalario por lesiones en la espalda y el cuello.

Por su parte, el peritaje estableció que el responsable del accidente fue el conductor de un microbús Ford de la ruta 8, quien circulaba de sur a norte sobre Fidel Velázquez. Un breve descuido al volante le impidió ver el tráfico y terminó golpeando la parte trasera de un Nissan Versa.

El impacto hizo que el Versa se proyectara contra un Chevrolet Aveo y casusó daños en todos los vehículos involucrados. Por esta razón, los conductores se detuvieran en plena vialidad, causando congestión en la zona.

Tal vez quieras leer: Fuerte accidente en la carretera Victoria-Monterrey
Tras el traslado de la pasajera lesionada, las unidades fueron llevadas al corralón municipal. En los próximos días, los involucrados en el choque múltiple en Victoria deberán presentarse para deslindar responsabilidades y cubrir los daños, asimismo, los gastos médicos de la afectada.
Por Alberto Fuentes

























