Con la llegada de frentes fríos a la región, se espera un aumento en las enfermedades respiratorias en Ciudad Victoria. Así lo advirtió Zelenney Rodríguez Mendoza, directora de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Victoria.
Durante una entrevista, señaló que solo el 13 % de las consultas durante las vacaciones decembrinas fueron por infecciones respiratorias. Pero anticipó un alza debido a las bajas temperaturas.
Te puede interesar: Continúa el ausentismo escolar en Victoria por bajas temperaturas
¿Qué acciones recomienda Salud ante el alza de enfermedades respiratorias en Ciudad Victoria?
La funcionaria recomendó a la población de la zona centro de Tamaulipas tomar medidas preventivas como abrigarse bien. Así como evitar salir si no es necesario y protegerse de la lluvia. También resaltó la importancia de usar cubrebocas una práctica que puede ayudar a prevenir contagios de gripe, influenza y COVID-19.
“Acuérdense que cuando traemos una infección de vías respiratorias, el cubrebocas ayuda a no enfermar a otras personas, pero además nos ayuda a que el frío no nos entre directo”, comentó.
Rodríguez Mendoza sugirió que, con el regreso a clases, los estudiantes utilicen mascarillas para evitar la propagación de enfermedades respiratorias.
“Es a consideración de los papás, pero sería una buena recomendación, ya que en el salón de clases tenemos más de 20 o 30 niños y siempre hay uno enfermo y es muy común que ese niño contagie a otros”, explicó.
Por su parte, la directora también informó que con el regreso a clases se retomará la aplicación de vacunas contra la Influenza, COVID-19 y Neumococo. Las cuales están disponibles tanto para adultos como para niños. Con estas medidas buscan reducir los riesgos asociados a los padecimientos respiratorios en esta temporada.
Cd. Victoria / José Saldaña.

























