En el inicio de lo que se espera sean tres días de frío intenso, ayer retornaron las clases en línea por frío en Nuevo León. La programación de Escuela TV volvió a estar disponible para estudiantes que no asistan presencialmente y puedan ver transmitiendo contenidos educativos en televisión y plataformas digitales.
Este modelo, implementado durante el confinamiento por la pandemia, ofrece actividades de lenguaje y matemáticas para niveles desde preescolar hasta secundaria. Las transmisiones, disponibles en el Canal 28.1, Radio Nuevo León, estaciones regionales y redes sociales, continúan hoy y mañana de 9:00 a 12:30 horas.
Aunque las escuelas públicas y privadas permanecieron abiertas, la Secretaría de Educación del Estado informó que solo el 10 % de los estudiantes asistieron a clases presenciales. En cuanto a las clases presenciales, los recesos y las actividades físicas se realizan dentro de las aulas para proteger a los alumnos del frío.
“Queremos fortalecer los aprendizajes imprescindibles desde la casa y/o la escuela, utilizando recursos digitales y estrategias pedagógicas. Ante esta modalidad se exhorta a las familias a enviar bien abrigados a sus hijas e hijos, y dotarlos de bebidas calientes. En caso de presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria, seguir las recomendaciones médicas”, destacó un comunicado oficial.
Mientras tanto, en redes sociales algunos usuarios señalaron la falta de condiciones adecuadas en ciertas escuelas, como ventanas sin cristales, para enfrentar las bajas temperaturas. Otros reconocieron el valor de las clases en línea por frío en Nuevo León, para facilitar el aprendizaje en estas circunstancias.
Por su parte, la UANL inició el semestre con más de 218 mil estudiantes en sus preparatorias y facultades. El arranque oficial se llevó a cabo en la Unidad Académica de Cadereyta, donde 500 alumnos cursan carreras de nueve facultades. El rector Santos Guzmán destacó la expansión de la universidad, con nuevas unidades académicas en construcción y planeación en diversos municipios.

























