En la conferencia en Palacio Nacional, la Presidenta Claudia Sheinbaum expresó su opinión sobre la posibilidad de que Estados Unidos aplique los aranceles programados para el 1 de febrero.
Aunque el gobierno de EE. UU. ha reafirmado que la aplicación de aranceles sigue en pie, Sheinbaum indicó que no cree que esto vaya a suceder.
“No creemos que vaya a ocurrir la verdad, y si ocurre tenemos también nosotros nuestro plan”, comentó la mandataria mexicana. Destacó que el país está preparado para enfrentar la situación si así lo requiere.
Claudia Sheinbaum se muestra confiada ante aranceles en México: Karoline Leavitt reitera que siguen siendo una opción
A pesar de la “cooperación histórica” que México ha mostrado en temas de seguridad fronteriza, la vocera presidencial de EE. UU., Karoline Leavitt, reiteró que los aranceles siguen siendo una opción.
Leavitt aseguró que, a pesar de los esfuerzos de México, los aranceles aún están programados para el 1 de febrero, como lo anticipó el Presidente Donald Trump al inicio de su mandato.
“Hemos visto un nivel histórico de cooperación por parte de México”, afirmó Leavitt.
Sin embargo, aclaró que, hasta la fecha de su declaración, los aranceles aún figuraban en el calendario del gobierno de EE. UU., aunque no especificó si en esa fecha se anunciarían oficialmente o entrarían en vigor, ni qué productos serían afectados ni los montos de los aranceles.

























