La Presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con la familia de Antonio Sarmiento y sus hijos Alexander y Gael, de 9 y 12 años, quienes fueron asesinados en Culiacán, Sinaloa.
— Destacó la importancia de atender las causas de la violencia, fortalecer la Guardia Nacional y coordinar esfuerzos de inteligencia— . También informó que instruyó a la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que se pusiera en contacto con los familiares de las víctimas.
“La estrategia de seguridad que tenemos tiene que ver con los dos ejes, voy a insistir en esto porque es muy importante, y estamos dando resultados y se van a dar resultados. Por cierto, mi solidaridad con lo que pasó en con la familia en Sinaloa, le pedí a la Secretaria Rosa Isela que entrara en contacto con ellos”, dijo Sheinbaum.
Te podría interesar: SSPC asume investigación por muerte de dos niños y su padre en Sinaloa
—Sheinbaum muestra su apoyo a la familia de los 2 niños asesinados en Culiacán, Sinaloa—
Mencionó que se ha reforzado la presencia de las fuerzas de seguridad en Sinaloa, que enfrenta una ola de violencia desde hace más de 4 meses. Además, aseguró que el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, continuará su residencia temporal en el estado para supervisar la estrategia. Destacó la colaboración integral con el Ejército y la Marina.
“Se hizo un refuerzo en Sinaloa hace unos días y diario. Estamos revisando los resultados y avanzando, avanzando. El Secretario Seguridad ha estado y va a seguir ahí. El Secretario de la Defensa de Marina, están, hay una gran coordinación y colaboración en el Gabinete de Seguridad”, añadió.
En respuesta a los cuestionamientos de políticos opositores sobre el combate a la inseguridad, Sheinbaum subrayó la necesidad de una estrategia integral que aborde las causas de la violencia y evite que los jóvenes se involucren en grupos criminales.
“Pero es integral la estrategia, tiene que ver con la atención a las causas, que por más que la Oposición diga lo que diga, es fundamental, porque nosotros no queremos que ningún joven mexicano se acerque un grupo delictivo como pensando que es una opción de vida, cuando es una opción de muerte”, concluyó.

























