Nuevo León vivirá el último viernes del primer mes del año, con cambios en el clima a lo largo del día. La mañana arrancará fresca y con algo de humedad en algunos municipios, pero conforme avance la jornada, el termómetro subirá y el cielo se despejará.
El día comenzará con temperaturas de alrededor de 14 grados, cielo parcialmente nublado y posibilidad de neblina en algunas zonas, para Monterrey y su área metropolitana. Además, hay un 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera, —por lo que se recomienda manejar con precaución— ante posibles reducciones en la visibilidad.
Por la tarde, —el ambiente se tornará más cálido y seco—, alcanzando una máxima de 26 grados con cielo mayormente soleado. No se esperan lluvias, por lo que será un buen día para actividades al aire libre.
Ya por la noche, la temperatura bajará a unos 17 grados, con cielo despejado y un ambiente fresco pero sin cambios drásticos.
¿Cómo estará el clima en otros municipios de Nuevo León?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en algunos municipios cercanos las condiciones serán las siguientes:
- Bustamante: entre 10 °C y 25 °C, con clima soleado y fresco.
- Santiago: temperaturas de 13 °C a 23 °C, con condiciones parcialmente soleadas.
- Galeana: variaciones entre 16 °C y 26 °C, con cielos parcialmente soleados.
- Sabinas Hidalgo: de 9 °C a 26 °C, con intervalos de nubes y sol.
- Linares: de 12 °C a 26 °C, con cielo parcialmente nublado.