Un cohete pirotécnico desató un incendio en el patio de una casa deshabitada en la colonia Pepenadores, al norte de la ciudad. El incidente ocurrió cuando el artefacto cayó entre los objetos acumulados en el lugar. Lo que generó las llamas que rápidamente se extendieron.
Los vecinos, al notar la situación, no dudaron en actuar. Algunos brincaron la barda del domicilio y, con cubetas de agua, intentaron controlar el fuego. Mientras esperaban a los bomberos.
“Afortunadamente no había personas dentro, pero el incendio pudo salirse de control”, comentó un testigo.
Te puede interesar: Cierre total en la Carretera Victoria-Tampico por accidente fatal
Cohete incendio casa en Victoria: ¿Quienes acudieron al llamado?
Dicho siniestro tuvo lugar en el cruce de las calles Reynosa y Nicolás Bravo. Elementos del H. Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio tras recibir el reporte al número de emergencias 911. Al llegar, trabajaron con una unidad cisterna para sofocar las llamas en cuestión de minutos. Según su reporte, lo único que se perdió fueron desechos acumulados en el patio trasero. Debido a que la vivienda estaba deshabitada.
Vecinos y testigos señalaron que personas en situación de calle suelen ingresar al lugar para almacenar plásticos, metales y otros objetos inservibles. “Probablemente un cohete, que tronaban unos niños cerca, cayó adentro y provocó el fuego”, relataron a los bomberos.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo el incidente dejó una importante reflexión sobre los riesgos de la pirotecnia. Así como el descuido de propiedades abandonadas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes

























