Los comerciantes de abarrotes del municipio de Matamoros cerraron el 2024 con buenas ventas. Aunque enfrentaron algunos faltantes de productos. Esto, debido a retrasos en las entregas, según comentó Lauro Peña García. Quien es empresario mayorista. Por fortuna, los precios se mantienen estables al inicio del año, sin señales de incrementos a corto plazo.
Te puede interesar: Ausentismo escolar de 96 % en Matamoros por bajas temperaturas
Peña García explicó que, durante la última quincena de diciembre, hubo faltantes de mercancía. Principalmente por la escasez de choferes para los transportes.
“Muchos se van de vacaciones y otros no quieren venir a Matamoros”, indicó.
¿Cómo afectaron los retrasos a las ventas de los comerciantes de abarrotes en Matamoros?
En cuanto a los precios, Peña García destacó que el comportamiento es similar al del año pasado. Ya que las grandes empresas no han anunciado aumentos.
“No hay ahorita probabilidades por lo menos en enero. Ya compramos lo que necesitamos para este mes, así que vamos a ver qué sucede a finales de enero o en febrero. No lo veo factible ahorita porque ellos también están batallando”, añadió.
Peña García señaló que, por ahora, no se siente la típica “cuesta de enero”. Ya que las ventas se mantienen estables. Sin embargo, comentó que las condiciones climatológicas han afectado más las ventas que los factores económicos.
“Pensé que en enero se iba a bajar un poquito la actividad, pero se está comportando bien, aunque el mal tiempo sí ha afectado algunos rubros, ya que la gente no sale tanto”, concluyó.
Jorge Capetillo/ Matamoros