El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió desestimar el recurso presentado por el Real Madrid contra la sanción de dos partidos impuesta al delantero brasileño Vinicius. Con esto, la sanción se mantiene tal como fue originalmente determinada.
El Comité de Disciplina de la RFEF suspendió a Vinicius debido a su expulsión en el encuentro contra el Valencia el pasado 3 de enero.
Comité de Apelación confirma sanción a Vinicius: ¿Qué partidos perderá?
Aplazaron este partido en octubre debido a la Dana que afectó la ciudad. El Real Madrid argumentó que la expulsión de Vinicius fue consecuencia de una provocación por parte del portero Stole Dimitrievski, lo que llevó al delantero a reaccionar de manera agresiva, resultando en la tarjeta roja y la posterior sanción.
En un comunicado, el Comité de Apelación explicó:
“En consecuencia, este Comité de Apelación concluye que la sanción impuesta por el Comité de Disciplina, consistente en una suspensión por dos partidos, se ajusta plenamente a Derecho. La posible existencia de una provocación previa, aunque pudiera ser considerada como una circunstancia atenuante, no justifica una rebaja adicional de la sanción, habiéndose ya aplicado el criterio más favorable al infractor al imponer la sanción mínima prevista.”
Según el diario Marca, el Real Madrid aún tiene la posibilidad de presentar otro recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Con la esperanza de evitar la sanción para Vinicius.
Si el club no opta por esta vía, el brasileño se perdería los próximos partidos de LaLiga contra Las Palmas (domingo 19 de enero). Y Valladolid (sábado 25 de enero), ambos correspondientes a la temporada 2024-25.

























