El pronóstico para hoy, domingo 5 de enero de 2025, indica que el frente frío No. 21 se moverá a través del norte y noreste de México.
En combinación con la corriente en chorro polar, se espera que cause vientos fuertes, con rachas de 40 a 60 km/h y la posibilidad de tolvaneras. La masa de aire ártico asociada al frente provocará un descenso importante de temperatura en el noroeste y norte del país, mientras que en el noreste el enfriamiento ocurrirá por la noche.
El ingreso de aire húmedo del mar Caribe y golfo de México traerá intervalos de chubascos en el Estado de México, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz y Quintana Roo, todas acompañadas de posibles descargas eléctricas. Además, se espera que continúe el viento del sur, con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. En Michoacán, Oaxaca y Chiapas, habrá intervalos de chubascos, con lluvias aisladas en Guerrero, también con probabilidad de descargas eléctricas.
Se esperan chubascos y descargas eléctricas este 5 de enero por el Frente Frío No. 21
Para las temperaturas, se prevé que las máximas sean de 35 a 40 °C en zonas costeras de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras que en Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán, las máximas estarán entre 30 y 35 °C. Por otro lado, las temperaturas mínimas podrían llegar a los -15 °C en zonas serranas de Durango, mientras que otras zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Baja California, y Aguascalientes tendrán mínimas de entre -10 y 0 °C.
El viento también será una característica importante del día, con rachas de 40 a 60 km/h en diversas regiones, incluyendo el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas también sentirán vientos fuertes.
Finalmente, el oleaje será de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California y en las costas de Tamaulipas y Quintana Roo.