El Vaticano ha dado a conocer información sobre el estado de salud del papa Francisco, luego de que sufriera una caída en su residencia.
Este jueves, el papa Francisco, de 88 años, sufrió una caída en la casa de Santa Marta, donde se golpeó el antebrazo derecho, provocándose un hematoma.
Estado de salud del papa Francisco tras su caída en la casa de Santa Marta
—Afortunadamente, no sufrió fracturas, pero como medida de precaución, se le inmovilizó el brazo, según informó la oficina de prensa del Vaticano—.
—A pesar de este incidente, Francisco continuó con su agenda de trabajo sin contratiempos—. La jornada incluía cinco audiencias, y el pontífice se mostró enérgico durante todas las reuniones.
Como medida de seguridad, llevaba el brazo inmovilizado con una venda blanca, tal como se muestra en las fotos proporcionadas por el Vaticano. Entre las actividades, tuvo un encuentro con el colegio de sacerdotes argentinos en Roma.
Sufre 2 incidentes en un mes
—Este es el segundo incidente de este tipo en tan solo un mes para el papa Francisco. El pasado 7 de diciembre, también sufrió una caída debido a sus problemas de movilidad—.
En esa ocasión, el pontífice sufrió una contusión al golpearse con una mesilla de noche, dejando un hematoma visible en su barbilla.
—Finalmente, a pesar de ello, continuó con su agenda y participó en el décimo consistorio, en el que nombró a 21 nuevos cardenales, sin que el moratón en su rostro interfiriera—.
El #Papa recibe a la presidenta del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial. @HolySeePress informa que debido a una caída en casa Santa Marta, Francisco sufrió una contusión en el antebrazo derecho sin fracturas. El brazo fue inmovilizado como medida de precaución. pic.twitter.com/0PzWhxMmZj
— Vatican News (@vaticannews_es) January 16, 2025