Lucia Aimé Castillo Pastor —de la Secretaría de Educación de Tamaulipas— explicó que el Consejo Estatal de Salud no ha establecido el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas en Tamaulipas. Sin embargo, su uso permanece como una opción para prevenir infecciones respiratorias causadas por cambios bruscos de temperatura y proteger la salud de los niños.

Añadió que están a la espera de que el consejo defina ciertas medidas que regularán las acciones a seguir ante nuevos brotes infecciosos. La funcionaria confía en que el cubrebocas en escuelas en Tamaulipas se mantendrá como una herramienta útil para reducir riesgos en caso de presencia de virus o enfermedades respiratorias.
“En este momento no hemos definido nada al respecto, pero como la dicho el consejo estatal de salud sobre la generalización de forma obligatoria del cubrebocas, vamos a esperar a que nos vayan dando la pauta, lo que sí consideremos es que ya lo tomamos como un hábito adquirido durante el proceso pandemico y puede ser útil en caso que tengamos algún síntoma y estaremos muy pendientes de las defunciones que nos den”.
Por su parte, Castillo Pastor subrayó la importancia de colaborar con los padres para asegurar que los niños lleguen bien abrigados a la escuela. A pesar de las variaciones de temperatura en el sur del estado, no se prevé una caída significativa. Por ello, es crucial mantener la continuidad en la prestación del servicio educativo.
A partir de 5 grados Celsius hacia abajo, los padres deciden si envían a sus hijos a la escuela. Cuando las temperaturas alcanzan los cero grados, se suspenden las clases por completo.
Por Rufino Aguilera

























