El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzó este lunes 20 de enero su mandato con una serie de medidas.
En su discurso de investidura, anunció que firmará diversas órdenes ejecutivas, entre ellas una para declarar la emergencia nacional en la frontera sur con México. Además, confirmó que designará a los cárteles de drogas como organizaciones terroristas.
“Declararé una emergencia nacional en la frontera sur, empezaremos a regresar a millones de migrantes criminales, designaré a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras”, expresó Trump durante su discurso.
Donald Trump declara emergencia nacional en la frontera sur de EE.UU.
Destacó que su administración marcaría el inicio de una nueva era dorada para Estados Unidos. Aseguró que su país ganará respeto nuevamente en el ámbito internacional.
Enfatizó que ningún otro país se aprovechará de los Estados Unidos. Prometió, además, restaurar la seguridad y crear un país más grande, fuerte y excepcional que nunca antes.
“La decadencia de los Estados Unidos se ha terminado”, señaló Trump.
Refiriéndose al cambio que, según él, impulsará con su gobierno. El 20 de enero, indicó, el pueblo estadounidense recordará como el “Día de la Liberación”.
En su mensaje, Trump subrayó que su elección representa un mandato para revertir lo que él considera una “traición horrible” y devolver la fe, la riqueza, la democracia y la libertad a la gente.
“Desde este momento, el declive de EU se termina”, concluyó.
The 60th Presidential Inauguration Ceremony https://t.co/kTB4w2VCdI
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 20, 2025

























