La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó sobre el decomiso de un cargamento de 242 mil 400 cajetillas de cigarros apócrifos, los cuales eran provenientes del sureste asiático, esto en el puerto de Manzanillo, Colima.
La Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron una inspección en la Aduana Marítima de Manzanillo que permitió detectar el cargamento de cigarros apócrifos.
Cabe destacar, que las autoridades descubrieron el cargamento en un contenedor —que declaraba otro tipo de mercancía—, activando de inmediato los protocolos de seguridad correspondientes.
El cargamento de cajetillas de cigarros apócrifos incautado en Manzanillo se entregó a la FGR
La SEMAR entregó el material asegurado a la Fiscalía General de la República (FGR). Misma, que se encargará de realizar las pruebas periciales y avanzar con la carpeta de investigación.
“De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México. Contribuye a la suma de esfuerzos para el mantenimiento del Estado de derecho. Mediante acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno. Con el objetivo de garantizar el bienestar de las y los mexicanos”, destacó la institución de seguridad en su comunicado.