La Diócesis de Ciudad Victoria vivió un emotivo acto religioso el pasado viernes 17 de enero; entronizaron la imagen de Nuestra Señora de Desatanudos en la Colonia Bethel. La ermita ahora es ahora parte de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús. Asimismo, se consagra como un refugio espiritual para quienes enfrentan desafíos cotidianos.
La ceremonia fue presidida por el Obispo de la Diócesis en Ciudad Victoria —Oscar Efraín Tamez Villarreal— quien resaltó el papel de la Virgen María como intercesora.
“María no solo se hace cercana a nosotros, sino que también, en su amor maternal, carga con nuestras dificultades y busca remediar nuestros males”.
Por su parte, la imagen de Nuestra Señora de Desatanudos —conocida por su poder simbólico— invita a los fieles a entregar sus problemas con esperanza.
La ermita —ubicada en un entorno natural— se convierte en un lugar especial para la reflexión y la conexión espiritual. Especialmente para una comunidad como la Colonia Bethel, la cual está enfrentando serios desafíos sociales y económicos. Tamez Villarreal invitó a la comunidad —incluidos los corredores y visitantes— a experimentar el “profundo amor de Dios y la intercesión maternal de María”.