La Dirección de Tránsito Municipal de Nuevo Laredo —a cargo de Armando de la Torre Toledo— llevó a cabo una jornada de apoyo en las colonias más vulnerables de la ciudad debido al descenso de temperatura que se prevé para los próximos días. En esta acción, se entregaron cobijas, ropa de invierno y alimentos a los habitantes de las colonias América en el Kilómetro 18. Asimismo, en Itavu, Blanca Navidad y Colorines.
Los mismos agentes de Tránsito —más allá de sus funciones diarias— se encargaron de recolectar los artículos de abrigo y ropa de invierno. Asimismo, ofrecieron comida caliente a las familias como apoyo adicional frente al frío que se aproxima.
“Este proyecto es aportar un granito de arena a la gente que más lo necesita en las colonias vulnerables ya que se pronostican una onda gélida donde va a bajar la temperatura en estos días próximos y pues bueno queremos ser parte de la protección de la gente de bajos recursos como lo podemos hacer todos hoy en día”, expresó Armando de la Torre Toledo, director de Tránsito Municipal.
Los agentes no solo entregaron artículos, sino que también compartieron un momento de cercanía con los residentes. Entregaron cobijas, ropa, gorras y guantes para el frío, y hasta taquitos para convivir.
“Todos mis compañeros estuvieron de acuerdo en hacer una aportación, se trajeron tanto cobijas, ropa, gorras para el frío, guantes y además también trajimos unos taquitos aquí para convivir con las familias”.
De la Torre Toledo agradeció a todos los que hicieron posible este esfuerzo y destacó la gratitud de la comunidad.
“Es muy bonito, muy grato ver la satisfacción que causa, el agradecimiento de la gente, yo me quedo con ello y agradezco a Dios que nos haya dado la oportunidad de haber realizado este evento, de haberlo llevado a cabo”.
Considerando el pronóstico de un clima más frío, el director de Tránsito hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar su salud y la de los demás.
“Si no tiene que salir a la calle no lo haga, pero si lo va a hacer pues hay que cuidar los vehículos, hay que cuidar que funcionen los limpiabrisas, el aceite, que traigan antifreeze correctamente”.
Por su parte, recordó que la Dirección de Tránsito Municipal de Nuevo Laredo estará disponible para apoyar a quienes lo necesiten.
“Tenemos instrucciones de nuestra presidenta Carmen Lilia Canturosas que si algún vehículo sufre desperfecto en este en estos días que la gente se comunique al 072 del programa CIGA o la Dirección de Tránsito -8677113900-, las grúas de tránsito van a estar disponibles a su disposición de la ciudadanía sin costo alguno. Es parte de las instrucciones que tenemos y recomendaciones de nuestra presidenta. Si vemos gente vulnerable y circulando en la vía, vamos a estar apoyando, si no alcanzan un camión urbano, si no tienen cómo trasladarse a su casa, háblenos nosotros los trasladamos con gusto”.