Este martes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó varias órdenes ejecutivas con el objetivo de reestructurar el Ejército estadounidense.
Estas medidas incluyen la prohibición de que los militares transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas. Así como reincorporó con pago retroactivo a aquellos miembros que fueron dados de baja por negarse a vacunarse contra la COVID-19.
Subrayó que “la búsqueda de la excelencia militar no puede diluirse para dar cabida a agendas políticas u otras ideologías perjudiciales para la cohesión de la unidad”.
“Recientemente, las Fuerzas Armadas se han visto afectadas por una ideología de género radical para apaciguar a activistas que no se preocupan por los requisitos del servicio militar. Como la salud física y mental”.
En cuanto a los militares transgénero, Trump sostuvo que “expresar una ‘identidad de género’ falsa que difiera del sexo de una persona no puede satisfacer los rigurosos estándares necesarios para el servicio militar”.
Te podría interesar: Casa Blanca reitera la aplicación de aranceles a México y Canadá a partir del 1 de febrero
Donald Trump firma medidas para fortalecer la cohesión en el Ejército estadounidense
Además, eliminó los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) dentro de las Fuerzas Armadas. Argumentó que estas iniciativas “socavan” la meritocracia y fomentan “discriminación racial y sexual odiosa”.
Afirmó que “ningún individuo o grupo dentro de nuestras Fuerzas Armadas debe preferirse ni desfavorecerse por motivos de sexo, raza, etnia, color o credo”.
“El Ejército despidió injustamente a quienes se negaron a vacunarse, independientemente de los años de servicio prestados a nuestra nación”, expresó.

























