Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, dio a conocer este miércoles que firmará un decreto para habilitar una instalación en la Bahía de Guantánamo para migrantes.
Así lo señaló mediante un comunicado, en donde comunicó que iniciará la construcción de un centro de detención con capacidad para 30,000 personas
“Hoy también voy a firmar un decreto para instruir a los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional para que comiencen a preparar la instalación para 30,000 personas migrantes en la Bahía de Guantánamo”, declaró Trump desde la Casa Blanca.
Igualmente, el mandatario explicó que esta medida busca detener a “los peores criminales extranjeros ilegales que amenazan al pueblo estadounidense”.
Además, señaló que algunos de ellos representan un peligro tan grande que su país de origen se niega a retenerlos.
“Algunos de ellos son tan malos que ni siquiera confiamos en que los países los retengan porque no queremos que vuelvan, así que vamos a enviarlos a Guantánamo. Esto duplicará nuestra capacidad inmediatamente, ¿verdad?”, agregó.
El centro de detención en Guantánamo fue establecido en 2002 durante la administración de George W. Bush para recluir a sospechosos de terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Donald Trump habilitará Guantánamo como centro para migrantes; firma su primera ley en materia migratoria
Junto con el anuncio sobre Guantánamo, Trump firmó este miércoles su primera ley desde su regreso al poder. La normativa autoriza a las autoridades migratorias a detener a personas acusadas de robo y otros delitos menores, incluso antes de recibir una condena.
El acto se llevó a cabo en la Sala Este de la Casa Blanca ante un centenar de invitados, incluyendo a familiares de Laken Riley, una mujer asesinada por un migrante indocumentado cuya historia impulsó la creación de esta ley.
“Estados Unidos nunca olvidará a Laken Riley”, afirmó Trump, asegurando que su agresor “debería haber sido deportado”.
Asimismo, también criticó las políticas migratorias previas y reiteró su postura de reforzar las deportaciones.
“En lugar de ser expulsado, como debería haber ocurrido, fue liberado en EE.UU., al igual que millones de otras personas, muchas de ellas muy peligrosas, pero ya ven lo que estamos haciendo, los estamos sacando de aquí”, concluyó.
Con información de EFE Y Reuters

























