El Wall Street Journal dio a conocer este viernes que la administración entrante de Donald Trump planea lanzar una gran redada de migrantes en Chicago al día siguiente de su toma de posesión.
De acuerdo con lo informado por fuentes del diario, la operación, que podría extenderse durante toda la semana. Involucrará entre 100 y 200 oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Aunque el equipo de transición de Trump no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters. Una fuente cercana a los planes aseguró que las operaciones no se limitarán a Chicago.
“Vamos a realizar operaciones en todo el país”, declaró. “Verán arrestos en Nueva York. Verán arrestos en Miami”.
Homan confirmó que las redadas de Donald Trump comenzarán en Chicago
El próximo zar de fronteras de Trump, Tom Homan, confirmó durante un evento en Chicago que las redadas comenzarían allí. Según lo revelado por el Journal, Homan afirmó:
“Y si el alcalde de Chicago no quiere ayudar, puede hacerse a un lado. Pero si nos impide, si alberga u oculta conscientemente a un migrante ilegal, lo procesaré”.
—Cabe destacar, que la migración ha sido uno de los temas centrales en la agenda de Trump—, quien prometió durante su campaña lanzar “la mayor operación de deportación doméstica en la historia de Estados Unidos” tras su toma de posesión.
Igualmente, Reuters destacó que, para cumplir con esta promesa. Trump movilizará agencias federales y buscará presionar a las jurisdicciones “santuario” para que cooperen con sus políticas migratorias.