Las asociaciones civiles que se dedican a la protección animal dependen en gran medida de las donaciones para seguir con su labor, así lo destacó Josseline León Jiménez, presidenta de Animalistas del Sol, tras recibir un generoso donativo de más de 400 kilogramos de croquetas.
Este apoyo fue entregado por la asociación Raíces de Transformación, presidida por Natalia Isabel Montelongo Doria y Ailyn Zapata Rodríguez. Durante un evento en el que también participó el biólogo José Ramón Silva, actual secretario de Energía de Tamaulipas.
Te puede interesar: Infonavit atenderá a 305 mil trabajadores de Tamaulipas con créditos para vivienda

¿Cómo ayuda el donativo de croquetas a las asociaciones animalistas en su labor de rescate?
León Jiménez explicó que este alimento ayudará a aliviar, al menos temporalmente, la presión por conseguir comida para los perros rescatados.
“Nos permite ‘descansar’ por unos días del estrés de buscar cómo alimentar a nuestros perritos. Se consumen en promedio 40 kilogramos de croquetas al día solo en el refugio, sin contar lo que necesitan los perros en hogares temporales”, comentó.
A pesar de este apoyo, León Jiménez señaló que las necesidades del albergue van mucho más allá del alimento.
“No solo es la comida, es también todo lo relacionado con el aseo, medicamentos para nuestros perritos, con cáncer, renta, agua, luz y gasolina para traslados”, explicó.

Actualmente, Animalistas del Sol tiene más de 100 perros bajo su responsabilidad: 90 en el refugio y más de 20 en hogares temporales. Con más de 10 años de trabajo en el rescate animal, la asociación opera con un equipo reducido.
“Somos alrededor de siete personas en la AC, pero no todas están en la ciudad. En el refugio solo hay una persona encargada de atender a los perros”, dijo León Jiménez.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a apoyar con donaciones, ya que, según mencionó, sin estos aportes sería imposible continuar con la labor de rescate. Así como el cuidado de los animales en situación de calle.
“Cada donativo nos permite avanzar y brindar una mejor calidad de vida a los perros que han sido rescatados del abandono y el maltrato”, concluyó.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Jordan Espinosa.

























