El Super Bowl LIX ya tiene a su primer finalista: los Eagles de Filadelfia. Con una aplastante victoria de 55-23 sobre los Commanders de Washington, los Eagles aseguraron su boleto al Caesars Superdome, donde buscarán su segundo anillo en la historia. Su rival será definido entre los Chiefs de Kansas City y los Bills de Buffalo.
En una actuación histórica, Filadelfia igualó un récord de postemporada establecido en 1940 al conseguir siete touchdowns terrestres. Jalen Hurts y Saquon Barkley brillaron con tres anotaciones por acarreo cada uno, mientras que Will Shipley sumó otro a su cuenta.
Jalen Hurts, además de su desempeño en el ataque terrestre, lanzó para 246 yardas y un pase de anotación. Por su parte, el novato Jayden Daniels tuvo un papel destacado para los Commanders con 255 yardas aéreas, un pase de touchdown y una intercepción.
Primer boleto del Super Bowl LIX es para los Eagles
Los Eagles, que buscan revancha tras su derrota contra los Chiefs hace un par de años, estarán en su tercera aparición en el Super Bowl en siete temporadas.
¡PHILLY CAMPEONES DE LA CONFERENCIA NACIONAL! 🏆🦅
Los Eagles vencen holgadamente a Washington, y lucharán por el Lombardi en Nueva Orleans. #MundoNFL #FlyEaglesFly pic.twitter.com/IIhYEwHPeL
— Mundo NFL (@MundoNFL) January 26, 2025
Su última victoria fue en 2018, cuando vencieron a los Patriots de New England. Ahora, con un equipo sólido y actuaciones clave de sus estrellas, Filadelfia está listo para escribir un nuevo capítulo en su historia en el Super Bowl.
Te puede interesar: Chiefs vs Bills: dónde y a qué hora ver la final de conferencia

























