El colapso del elevador en el restaurante Casa Castilla —en el Centro Histórico de Tampico, ocurrió en diciembre de 2024— lo que provocó que Protección Civil y el área jurídica clausuraran el dispositivo. Por su parte, se impuso una multa, cuyo monto permanece en secreto.
Durante una semana, el restaurante suspendió sus actividades con servicio de bufete. Al pagar la multa, reabrió sus puertas, pero sin ofrecer el ascensor a los comensales, explicó José Antonio Marín Flores, jefe de Protección Civil Municipal.
“En su momento se les notificó, se les inspeccionó y se les clausuró, ahorita sigue suspendido el elevador de Casa Castilla y se les sancionó económicamente”.
Es importante recordar que el desplome del elevador en el restaurante Casa Castilla —situado en la calle Francisco I. Madero esquina con Benito Juárez, en el centro de Tampico— dejó a dos adultos mayores gravemente heridos.
Por su parte, Marín Flores señaló que se impuso una sanción administrativa a Casa Castilla, la cual es confidencial, ya que se gestiona a través del área jurídica.
Por Rufino Aguilera