Por la constante llegada de migrantes a Matamoros desde el sur de México y el norte de Estados Unidos, los sectores de comercio, servicios y turismo se han reactivado con un propósito claro: apoyar a los migrantes que buscan empleos temporales en Matamoros. Por eso, la ciudad se encuentra lista para ofrecer empleos temporales a aquellos que más lo necesitan, aseguró Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Rodríguez explicó que se ha creado una bolsa de trabajo con casi 500 vacantes para migrantes que, mientras resuelven su situación migratoria, podrán acceder a un empleo temporal y formal en Matamoros. Para que puedan integrarse fácilmente al mercado laboral y de manera legal, el trámite del RFC y la CURP será más sencillo.

La comunidad matamorense ya ha demostrado su solidaridad con migrantes en el pasado, cuando más de 10 mil personas quedaron varadas en la frontera, recordó el presidente de CANACO. Muchos lograron encontrar apoyo para seguir adelante gracias al trabajo en conjunto de gobiernos y ONGs.
“El fenómeno migratorio es una realidad en nuestra comunidad, y debemos afrontarlo como una oportunidad y no como un problema. Este programa temporal de empleos es una forma de contribuir positivamente”.
Por Jorge Capetillo

























