Las plantas potabilizadoras de la ciudad enfrentaron fallos importantes debido a la suspensión de energía eléctrica. Las instalaciones más afectadas por las fallas de agua en Nuevo Laredo fueron las de la Planta Centro, Suroriente y Norte.
El buen funcionamiento de las plantas es esencial —sobre todo en temperaturas bajas— ya que el frío extremo puede congelar tuberías y dañar los sistemas de tratamiento de agua. Estos problemas fueron exacerbados por las interrupciones eléctricas ocasionadas por la emergencia invernal, lo que afectó especialmente a la Planta Norte.
Esta falla de agua en Nuevo Laredo por las interrupciones eléctricas impactó a varias colonias, entre ellas: Reservas Territoriales, Fraccionamiento El Progreso (Reservas). Asimismo, Naciones Unidas I y II, Los Artistas, Nueva Victoria, Olivos 1 y 2. Además, Fraccionamiento Cumbres, Arboledas, Guerreros del Sol, Bonitos Toboganes, Unión del Recuerdo, Bayito, Nuevo Bayito, y Colorines.
La Comapa municipal —a través de su reporte— ha asegurado que su personal está trabajando intensamente para resolver el problema lo antes posible. A pesar de las adversas condiciones climáticas, los servicios que presentaban fallas de agua en Nuevo Laredo en la Planta Centro y Suroriente ya se han restablecido.
“Agradecemos su comprensión y paciencia ante estas fallas ajenas a nuestro organismo. En breve seguiremos informando”, concluye el comunicado emitido esta mañana.

























