Un hombre identificado como Gabriel, de 34 años, fue atacado por un perro pitbull, después de que su dueño lo soltó en medio de una discusión en San Nicolás. La víctima terminó internado en el Hospital Universitario por seis días.
El perro le arrancó la nariz y le causó heridas por mordedura en sus brazos y piernas. Gabriel se sometió a una cirugía reconstructiva para reparar los daños en su rostro. Según sus familiares, el dueño del perro provocó la agresión tras una discusión.
¿Cómo fue el ataque del Pitbull al hombre en San Nicolás?
La agresión ocurrió a las 03:00 horas del 25 de diciembre en el centro de San Nicolás. Una familiar de la víctima, que prefirió mantenerse en anonimato, contó que Gabriel había ido a saludar a un amigo que vive en la segunda planta de una casa en la calle Cuauhtémoc. Mientras lo esperaba, comenzó a gritar su nombre.
—Sin embargo, Iván, el dueño del pitbull, que vive en el primer piso, se molestó por los gritos y comenzó una discusión con Gabriel, a quien no conocía—.
Gabriel intentó irse, pero regresó poco después para ver a su amigo nuevamente. En esta segunda ocasión, Iván, aparentemente molesto por la insistencia, soltó al perro para que atacara a Gabriel, quien fue agredido en la vía pública frente a varios vecinos que alertaron a la Policía.
“El muchacho le soltó el perro para que lo atacara”, dijo una familiar. “Él pedía que se lo quitara, pero el dueño no hacía nada”. La mujer también aseguró que Iván golpeó a Gabriel con un bate en las piernas.
“Lo que pedimos es justicia, el responsable está libre, queremos que pague lo que hizo porque fue prácticamente un intento de homicidio”, agregó.
Víctima será sometida a una cirugía
Un día después del ataque, Gabriel presentó una denuncia ante la Fiscalía, pero aún no se han establecido responsabilidades. La familia ha invertido casi 50 mil pesos en los gastos hospitalarios y la recuperación. El hombre será sometido a una segunda cirugía para reconstruirle la nariz.