Cientos de familias de Altamira, Tamaulipas, pertenecientes a sectores vulnerables, reciben beneficios para enfrentar las bajas temperaturas en la zona sur del estado, por los apoyos otorgados por parte de la dirección de Bienestar Social.
De esta manera, la dirección de Bienestar Social, encabezada por Rommel Martínez Flores, ha impulsado la recolección y distribución de ropa invernal. Gracias a la colaboración de la iniciativa privada, comercios formales y la ciudadanía en general.
“Estas acciones buscan mitigar el impacto de las bajas temperaturas en las personas, ya que en los próximos días se prevén que los termómetros marquen unas escalas mínimas de 10 grados centígrados en la zona conurbada”, destacó Martínez Flores.
Familias de Altamira reciben beneficios ante las bajas temperaturas que se aproximan
Asimismo, la ropa recolectada, en buenas condiciones, ya está siendo entregada en colonias necesitadas del municipio. Mejorando en esta temporada invernal, las condiciones de quienes más lo necesitan.
Además, el funcionario hizo un llamado a la población, con ello para evitar el uso de fogones dentro de los hogares, advirtiendo que “pueden provocar daños a su salud por la inhalación de humo o un incendio que arrase con lo mucho o poco que tienen”.
Por lo tanto, este esfuerzo conjunto busca no solo abrigar a las familias, sino también prevenir accidentes. Los cuales, están relacionados con las formas inadecuadas de calentarse en esta temporada de frío extremo.