La Secretaría de Turismo en Tamaulipas prepara el Primer Festival del Cabrito en el Pueblo Mágico de Tula para próximo 1 y 2 de febrero. Benjamín Hernández Rodríguez, titular de la dependencia, destacó que están trabajando con diversas instancias para organizar y promover el Festival del Cabrito en Tula. El objetivo es incentivar el turismo en la región del altiplano tamaulipeco.
“Son dos días de festival. Estamos tratando de involucrar a más dependencias, municipios y a la sociedad que gusta de participar en el desarrollo de su estado, para que sea un gran festejo”.

Se trata, dijo, de promover entre los turistas nacionales y extranjeros las bellezas de Tamaulipas. Cada destino turístico ofrece algo único. Tamaulipas destaca en gastronomía, naturaleza, artesanías, historia y mucho más, invitando a descubrir su riqueza cultural y natural.
“En este sentido, nuestros Pueblos Mágicos son un hermoso destino donde hay mucho que descubrir en gastronomía, cultura, tradiciones y mucho más, además de disfrutar de la tranquilidad de un pueblo tamaulipeco”.
Hernández Rodríguez mencionó que el Festival del Cabrito en Tula, junto con otros torneos, es parte de las estrategias de desarrollo impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya. Estas acciones buscan posicionar a Tamaulipas como un referente en turismo, no solo a nivel nacional, sino internacional.
“Así que prepárese para disfrutar del cabrito: a la parrilla, al horno, estofado, en guiso, al pastor, en tacos, en adobo o marinado, frito, a la leña o en caldillo, entre otras recetas culinarias. Podrá degustar este platillo, uno de los más suculentos para el paladar”.

























