La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul. Permaneció casi cinco años prófugo de la justicia.
Funcionarios del gobierno federal confirmaron la captura del exdirectivo. Lo buscaban por presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y, a nivel local, por fraude.
En mayo de 2022, Álvarez reapareció en un video publicado en redes sociales donde expresó su pesar por la situación que atravesaba la cooperativa.
“No he podido estar cerca de los compañeros de mi organización y mucho menos generar un cambio de impresiones y sobre todo que conozcan mi versión de los hechos”, comentó en ese entonces.
Exlíder del Cruz Azul detenido Billy Álvarez
La orden de aprehensión contra Billy Álvarez fue emitida por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal ubicado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Con esta detención, las autoridades buscan esclarecer los señalamientos en su contra, relacionados con el manejo de la cooperativa durante su administración.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum solicitará a Donald Trump informe sobre la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada

























