TE PUEDEINTERESAR
Luego de la difusión de un video donde los custodios golpean a Rodolfo ‘Fofo’ Márquez en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Tlalnepantla, las autoridades confirmaron que lo trasladarán a otro penal para garantizar su seguridad.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Cristóbal Castañeda, anunció la medida a través de su cuenta en ‘X’.
“La Secretaría de Seguridad reprueba estos actos y toma acciones inmediatas, por lo que la persona privada de su libertad (Fofo Márquez) será trasladada a otro penal, a fin de salvaguardar su integridad y en coordinación con la Fiscalía del Estado de México, se iniciará la carpeta de investigación correspondiente contra quien resulte responsable”.
Te puede interesar: ¿A qué edad saldrá el influencer ‘Fofo’ Márquez de la cárcel tras sentencia?
¿A qué penal fue trasladado ‘Fofo’ Márquez tras la agresión?
Aunque inicialmente no revelaron su nuevo destino, más tarde la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que envió al influencer al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.
“Se efectuó la medida preventiva de trasladarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco”.
La dependencia advirtió que no tolerará actos que atenten contra los derechos humanos de los internos y aseguró que ya se están realizando los procesos administrativos y legales correspondientes.
El periodista Jorge Becerril compartió imágenes de la familia del influencer saliendo del penal de Barrientos tras visitarlo y verificar su estado.
“Sus familiares acudieron a Barrientos para ver el estado en el que se encuentra el influencer”.
Desde abril de 2024, cuando lo vincularon a proceso por feminicidio en grado de tentativa. Márquez pidió salir del Penal de Barrientos, argumentando que otros reclusos lo habían amenazado.
Durante una audiencia, aseguró que temía por su vida dentro del penal.
“Después de que varios de los internos se enteraron de que había golpeado brutalmente a una mujer por un incidente de tránsito, comenzaron a llegarme varios mensajes por medio de diferentes emisarios que aseguraban que cuando entrara al penal me iban a matar por cobarde”.
En esa ocasión, incluso mostró moretones en su cuerpo, rompió en llanto frente a sus familiares y pidió perdón a la señora Edith y a todas las mujeres.
De acuerdo con un policía del Penal de Barrientos, el influencer tenía privilegios dentro del centro penitenciario, incluyendo horarios de visita flexibles para su familia.
“Ella (la mamá de Fofo) tiene un horario especial, está del otro lado (…) está en un área especial, entonces tiene horarios especiales, pero esos lo sabe mi compañero que lleva el búnker”.
Se desconoce si las autoridades del penal de Texcoco le darán un trato similar o lo ubicarán en una zona especial. Las autoridades del Estado de México continúan con la investigación para esclarecer las responsabilidades del ataque en su contra.