La marca de vehículos Ford Motor emitió un llamado a talleres a 272,827 vehículos de los modelos Bronco y Maverick debido a un problema eléctrico que podría provocar que los autos se detengan inesperadamente o no arranquen.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras informó que el fallo está relacionado con una batería de 12 voltios fabricada por Camel Battery, de China. Esta presenta defectos internos, como fallas en las soldaduras, que pueden causar circuitos abiertos.
No se han reportado accidentes, incendios ni lesiones relacionadas con el problema. Ford indicó que los vehículos afectados fueron fabricados entre febrero de 2021 y octubre de 2023, cuando dejaron de utilizar estas baterías. Se estima que solo el 1 % de los autos equipados con estas piezas está afectado.
Ford detecta problema con estos vehículos
Este llamado llega después de que Ford enfrentara multas por una respuesta tardía en un retiro previo. La compañía se comprometió a mejorar su proceso de decisiones en estos casos y a someterse a supervisión independiente durante tres años.
La agencia también señaló que tras una retirada anterior de camionetas Bronco Sport (2021-2023) y Maverick (2022-2023), algunos vehículos experimentaron pérdida de potencia, incluyendo la incapacidad de activar las luces de emergencia sin previo aviso.
La solución ahora incluye actualizaciones de software para detectar problemas de batería y proporcionar advertencias a los conductores.
Ford pide a los propietarios que lleven sus vehículos a revisión para garantizar su seguridad.
Te puede interesar: Utilizan aviones militares para deportaciones masivas de migrantes en EU

























