La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha informado a su comunidad sobre el paso del frente frío 24 Tamaulipas —que traerá consigo bajas temperaturas, lluvia helada y aguanieve en diversas regiones del estado—. Entre los afectados se encuentran la Frontera Chica y la Sierra de San Carlos.
En su comunicado, el rector de la UAT, MVZ MC Dámaso Anaya Alvarado, detalló que se esperan temperaturas extremas, con lluvias dispersas y vientos fuertes de hasta 75 km/h. También se prevé caída de aguanieve en las regiones mencionadas durante el martes. Asimismo, heladas en el norte del estado, los Llanos de San Fernando y el centro de Tamaulipas, entre la noche del martes y la mañana del miércoles.
El rector explicó que la asistencia de los estudiantes a clases será opcional y dependerá de la decisión de los padres o tutores si las temperaturas caen por debajo de los 5 °C. En el caso de que los termómetros desciendan a 0 °C, las actividades educativas presenciales serán suspendidas.
Otro punto que mencionó fue sobre los docentes, quienes deberán garantizar la continuidad educativa mediante clases virtuales o a distancia. Asegurando así que los estudiantes no pierdan su formación mientras persistan las condiciones adversas.
Asimismo, Anaya Alvarado hizo un llamado a la comunidad universitaria para que tome precauciones ante el frente frío 24 Tamaulipas. Se recomienda cubrirse la boca y nariz para evitar el aire frío y consumir alimentos ricos en vitaminas. Además, quedarse en casa si presentan síntomas de enfermedades respiratorias.
Por su parte, el rector enfatizó la importancia de mantener una comunicación constante entre directivos; asimismo, estudiantes y familias para tomar decisiones oportunas. Además, mantenerse informados a través de los canales oficiales de Protección Civil, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y el Servicio Meteorológico Nacional.