Este miércoles —22 de enero— Nuevo Laredo amaneció con temperaturas congelantes de -4 grados Celsius, acompañadas de una sensación térmica que llegó a -6 grados. Este ha sido uno de los amaneceres con más frío en Nuevo Laredo registrados durante la semana.
El pronóstico meteorológico anticipa que la temperatura alcanzará un máximo de 13 grados durante el día. Sin embargo, el termómetro volverá a bajar por la noche y esperan que este jueves 23 de enero las mínimas lleguen a 2 grados Celsius.

Durante la noche del martes y las primeras horas del miércoles, personal de Protección Civil y Bomberos recorrió diversas áreas de la ciudad. Brindaron apoyo a quienes más lo necesitaban; ofreciendo traslados a refugios, cobijas, alimentos y bebidas calientes.
El “Operativo Carrusel” incluyó visitas a avenidas principales, plazas, estacionamientos, hospitales y otros lugares donde suelen refugiarse personas en situación de calle. Por su parte, las autoridades locales destacaron que este operativo continuará mientras persistan las bajas temperaturas, con el objetivo de proteger a la población vulnerable.
Se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones por el frío en Nuevo Laredo y —en caso de emergencia— comunicarse al 911, 072 CIGA o al teléfono de Protección Civil: 867-712-3030.

























