El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que el Gobierno del Estado emitió una alerta para prevenir a la población sobre el riesgo de artefactos explosivos en brechas y caminos vecinales. La medida busca evitar que las personas los manipulen o pisen, ante el peligro que representan.
Gobernador de Tamaulipas coordina operativos contra artefactos explosivos
En coordinación con el Ejército Mexicano, ya se desplegaron 10 equipos de binomios caninos especializados en detectar explosivos.
“Lamentablemente en esta zona limítrofe donde se están enfrentando dos grupos delincuenciales por una condición territorial y que han estado empleando explosivos con la finalidad de causarse daños entre sí, estamos trabajando también con el Ejército y buscando la localización y desactivación de estos artefactos”, explicó Villarreal Anaya.
Te puede interesar: Para Río Bravo, Tamaulipas, Américo Villarreal ha destinado 142.6 MDP en obra pública
El mandatario advirtió que la población corre el riesgo de no identificar estos artefactos y manipularlos, lo que podría causar accidentes fatales.
“Ya hubo dos consideraciones de personas que sufrieron una consecuencia por la explosión de estos artefactos y es por eso que nosotros hacemos ese comunicado porque nuestra principal función es alertar y buscar la seguridad de nuestra gente para que eviten en la medida de lo posible el transitar por estas brechas de las zonas agrícolas donde se han dado este tipo de condiciones”, insistió.
Pidió a los medios de comunicación ayudar a difundir la información, ya que en algunos casos los operativos de verificación podrían restringir el acceso a ciertas zonas, lo que podría generar molestias entre la población.
El gobernador también señaló que esta situación fue considerada por el consulado de Estados Unidos en Matamoros. Para emitir una alerta migratoria dirigida a los municipios del norte del estado.
Inversión millonaria para fábrica de fertilizantes en Tamaulipas
En otro tema, Villarreal Anaya adelantó que en los próximos días se colocará la primera piedra para la construcción de una fábrica de fertilizantes en Tamaulipas, la cual tendrá capacidad para producir hasta 700 mil toneladas de producto.
“Hay un déficit nacional de este producto a pesar de los programas que ha tenido el gobierno de la transformación para apoyar a los agricultores y esto va a venir a sumar esta oportunidad de contar con fertilizantes en las zonas agrícolas y tener la seguridad alimentaria”, destacó.
Detalló que la inversión para esta planta será de aproximadamente mil 300 millones de dólares. Por lo que se espera que entre uno y dos años pueda entrar en operación, beneficiando principalmente a los agricultores tamaulipecos.
Jorge Capetillo/Matamoros

























