Erasmo González Robledo, Presidente municipal de Ciudad Madero, formalizó un importante convenio con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), encabezada por Lorena Karely Rivera Ortiz.
Dicho acuerdo —busca fortalecer— la relación entre el Gobierno Municipal y las empresarias del sur de Tamaulipas, fomentando el liderazgo femenino. A su vez, promoviendo el empoderamiento económico y social de las mujeres en la comunidad.
Durante el evento, González Robledo estuvo acompañado por la presidenta del DIF Madero, Dunia Marón Acuña; Yazmín Santiago Barrios, directora general de Desarrollo Económico; síndicos, regidores y representantes de AMMJE.
Mediante su mensaje, el Robledo resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las mujeres empresarias para construir un futuro más próspero en la región.
“Nuestro objetivo es generar más y mejores oportunidades laborales para mujeres, hombres, jóvenes y personas con discapacidad”, destacó.
Erasmo González Robledo y AMMJE fortalecerán a mujeres en Madero
Igualmente, el alcalde también anunció la creación de un fondo de financiamiento. El cual tiene como objetivo apoyar a las empresas locales, con créditos accesibles y tasas bajas. Este fondo se estima en una bolsa de entre 3 y 4 millones de pesos. Lo que permitirá impulsar el desarrollo económico de la Ciudad.

Por su parte, Lorena Karely Rivera Ortiz, presidenta de AMMJE, expresó su agradecimiento y reconoció el compromiso del alcalde con la igualdad de género.
“Juntos podemos crear programas y servicios que apoyen al empoderamiento de las mujeres y promuevan una sociedad más justa y equitativa; además, quiero destacar que este convenio es un ejemplo de colaboración y la alianza entre diversos sectores y organizaciones para lograr objetivos comunes”, mencionó.
El evento de la firma del convenio —contó con la presencia— de Martha Llanes López, presidenta del Consejo Consultivo de AMMJE en el sur de Tamaulipas. Además de autoridades municipales y representantes empresariales.
Este acuerdo marca un paso significativo. En lo que respecta al fortalecimiento de la economía del sur y el empoderamiento de las mujeres en la región.

























