La presencia de Andrés Guardado en el Estadio Jalisco ha generado controversia en redes sociales. Aunque no estaba convocado para el partido, “El Principito” realizó ejercicios de calentamiento en la cancha antes del encuentro en el que León venció 2-1 al Atlas.
Este hecho desató críticas entre los aficionados rojinegros, quienes sugirieron una posible alineación indebida, recordando un incidente similar en el pasado cuando, durante un partido ante América, la victoria fue anulada por una situación similar con Federico Viñas.
Polémica de Andrés Guardado ¿Qué dice el reglamento?
El Reglamento de la Liga MX establece en su Artículo 26 las situaciones que se consideran alineación indebida:
- Cuando un jugador no esté registrado en la hoja de alineación y entre al campo durante el partido, ya sea como titular o suplente.
- Cuando un jugador suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FMF o cualquier autoridad competente participe en un partido oficial, o si un integrante del cuerpo técnico es alineado sin la debida autorización.
La postura de Gonzalo Pineda
Por su parte, Gonzalo Pineda, entrenador del Atlas, aclaró que la directiva no interpondrá reclamo, ya que no se menciona nada al respecto en el reglamento. En conferencia de prensa, el técnico rojinegro explicó:
“Sí, no lo sé, yo lo vi (a Andrés), es algo que siempre salgo a ver, los calentamientos, me gusta ver todos esos detalles. No sé, será un tema que tal vez la directiva tendrá que ver. Yo, personalmente, me gustaría ganar en la cancha, no me gustaría ganar en la mesa. Y si algo pasa, será un tema directivo. A mí me gustaría ganar en la cancha, y por mí no hay más ningún problema. Pero… No sé qué pasa”, dijo Pineda.