¿Quieres un cabello más largo y saludable sin recurrir a tratamientos costosos o químicos agresivos? ¡No estás sola! Son muchas las personas que buscan maneras naturales para hacer crecer el cabello rápido y la buena noticia es que con los cuidados adecuados esto es posible.
A continuación, te presentamos una guía con técnicas efectivas para mantener tu cabello nutrido desde adentro. Además, también te presentamos consejos prácticos que puedes aplicar desde casa y cuáles son los alimentos que favorecen la salud de tu cabello. Con un poco de constancia y trabajo tendrás un cabello, sano, saludable y fuerte ¡Vamos a comenzar!
Técnicas y hábitos naturales que ayudan a hacer crecer el cabello rápido
- Lava tu cabello adecuadamente: usa un shampoo suave y evita lavarlo en exceso para no eliminar los aceites naturales.
- Usa acondicionador: hidratar las puntas evita que se rompan y mantiene tu cabello más largo y saludable.
- Evita el calor excesivo: reduce el uso de planchas y secadores; si los usas, aplica un protector térmico.
- Cepilla con cuidado: usa un peine de dientes anchos y evita jalar el cabello para evitar roturas.
- Recorta las puntas regularmente: deshacerte de tus puntas abiertas regularmente, te ayudará a mantener tu cabello saludable y además, a estimular su crecimiento.
- Mantén una rutina de hidratación: las mascarillas naturales para el cabello son un excelente plus para mantenerlo hidratado. Puedes aplicar tu mascarilla de aceite de coco o aloe vera una vez por semana y dentro de poco verás los grandes resultados.
- Duerme sobre fundas de satén: este tipo de fundas ayudan a reducir la fricción y el quiebre del cabello durante la noche.
Alimentos clave que fortalecen el cabello
Para que un cabello se mantenga sano y crezca rápido y fuerte, mantenerlo nutrido es clave. Pero ¿cómo puedo mantenerlo bien nutrido?, pues incorpora alimentos ricos en proteína como el pescado, las legumbres, los huevos, ya que la queratina, que es la base del cabello, proviene de estos nutrientes.
Incluye grasas saludables como las del aguacate y las nueces, que aportan brillo y elasticidad. También agrega espinacas y zanahorias, llenas de vitaminas que favorecen la salud capilar. Mantente hidratado; el agua es esencial para un cuero cabelludo saludable.
Vitaminas y minerales esenciales para hacer crecer el cabello rápido
- Biotina: Favorece el crecimiento y fortalece el cabello. Encuéntrala en huevos, almendras y plátanos.
- Vitamina E: Mejora la circulación del cuero cabelludo. Está en semillas de girasol y aguacates.
- Hierro: Previene la caída del cabello. Lo encuentras en espinacas y carne roja magra.
- Omega-3: Promueve un cuero cabelludo saludable. Consume salmón, nueces y semillas de chía.
- Vitamina A: Estimula la producción de sebo, hidratando naturalmente el cuero cabelludo. La encuentras en zanahorias y calabazas.
¿En qué ayudan los masajes capilares? Te contamos cómo hacerte uno
Los masajes capilares no solo te relajan, sino que también estimulan el flujo sanguíneo, lo que favorece el crecimiento del cabello más rápido. Asimismo, ayudan a distribuir los aceites naturales del cabello que lo hidratan y fortalecen cada una de sus hebras.
¿Quieres saber como obtener un masaje más efectivo?, puedes utilizar la yema de tus dedos y realizar movimientos circulares en todo el cuero cabelludo de 5 a 10 minutos al día. Si quieres mantenerlo más hidratado, unas gotas de aceite de coco o aceite de ricino durante el masaje serán de utilidad.
Para lograr hacer crecer el cabello rápido y mantener el cabello saludable con estos hábitos y técnicas lo lograrás. Además, recuerda mantener una buena alimentación y buenos hábitos, ¡tu melena estará lista para brillar!