Autoridades encontraron el cuerpo de un hombre en el Canal de Cuemanco, en la Alcaldía Xochimilco, alrededor de las 9:00 horas del domingo. Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima pudo haber caído accidentalmente al agua durante la madrugada y que su fallecimiento fue por ahogamiento.
El cadáver fue avistado por trabajadores de la zona turística. Estos lo vieron flotando cerca de varias trajineras estacionadas, a unos 100 metros del embarcadero principal. ―Al notar su presencia―, los trabajadores solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.
Hallan cuerpo en canal de Xochimilco: autoridades investigan las causas
Poco después, llegaron al lugar elementos preventivos del Sector Tepepan, bomberos y paramédicos del ERUM, quienes no tuvieron dificultad para sacar el cuerpo del agua. Lo trasladaron a una de las trajineras cercanas, donde lo valoraron e intentaron reanimarlo.
“Pasamos a la ubicación por el reporte de un probable ahogamiento en el embarcadero de Cuemanco. Al arribar al lugar, me percato del masculino, diagnosticándolo el personal médico sin signos vitales por etiología a determinar por posible sumersión”, informó uno de los oficiales en su reporte.
Una hora después, personal de la Fiscalía de la Ciudad de México llegó al lugar para realizar los peritajes correspondientes y comenzar con las investigaciones sobre el hallazgo. El personal acordonó la zona y restringió el acceso, por lo que trasladaron el cuerpo al anfiteatro como desconocido.

























