Ante los casos de maltrato animal registrados en Reynosa, las autoridades municipales han solicitado a los legisladores locales sanciones severas que endurezcan las penas para quienes cometan este tipo de delitos, incluyendo prisión en caso de denuncias formales.
El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, informó que han pedido al Congreso de Tamaulipas que incremente las sanciones por maltrato animal. Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta concreta.
“Como municipio solo nos compete aplicar multas, pero lamentablemente no pasa nada. Sabemos que hay personas adultas que no quieren a los animales, los violentan y normalizan esa conducta hasta llegar a ejercerla en el núcleo familiar”, señaló Peña Ortiz.
Sanciones severas por maltrato animal en Reynosa
El alcalde destacó que el objetivo principal es erradicar la violencia, tanto hacia los animales como hacia las personas, ya que las conductas agresivas suelen extenderse a otros ámbitos. Como traten a un perro, gato, caballo o ave, también lo hacen con un vecino o familiar, añadió.
Peña Ortiz mencionó que han propuesto en varias ocasiones medidas más severas, esperando que el Congreso estatal tome cartas en el asunto. Además, sugirió que Reynosa pueda replicar modelos exitosos como el de Querétaro para mejorar la protección animal en la ciudad.
Mientras esperan avances legislativos, Bienestar Animal continuará trabajando en la defensa de animales domésticos y callejeros. Entre las que destacan las —brigadas de vacunación, esterilización y otros servicios para fomentar el cuidado responsable de las mascotas y la salud animal—.
Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
Te puede interesar: Menores de edad son señalados de privar de la vida a un perrito en Reynosa

























