En medio del luto por la pérdida de su madre, la cantante Dulce, Romina Mircoli enfrentó rumores y especulaciones en torno a este doloroso suceso.
En particular, la decisión de no realizar un funeral tradicional para despedir a la artista generó críticas entre amigos, familiares y fans.
Por ello, Romina decidió aclarar los hechos y compartir cómo vivieron los últimos días de la intérprete, además de confirmar las causas de su fallecimiento.
Romina Mircoli habla sobre los últimos días de Dulce y su emotivo adiós
En entrevista con Andrea Escalona para el programa “Hoy”, Romina se sinceró sobre la enfermedad de su madre y dejó claro que estuvo a su lado hasta el último momento.
“Yo estuve en el hospital hasta el momento que ella dejó de respirar…”, expresó visiblemente consternada. También aprovechó para desmentir rumores sobre una supuesta mala relación entre ambas. “Yo no siempre estuve de acuerdo con mi mamá en todo, es verdad. Tuvimos diferencias, ¿quién no las tiene? Eso es normal, pero también tuvimos momentos hermosos”, compartió.
Romina explicó que los problemas de salud de Dulce tomaron un giro inesperado cuando se descubrió un cáncer avanzado durante una operación.
“Cuando llegó el momento de la operación del empiema pleural, descubrieron que sí había un tumor muy grande que estaba por fuera de la pleura del pulmón”, detalló.
Aunque inicialmente se pensó que no había cáncer, el hallazgo de metástasis avanzada cambió el panorama.
“Estábamos bien contentos de que no había cáncer y a la mera hora pues se descubre que hay ese tema de la metástasis muy avanzada”, agregó.
Con el deterioro progresivo de su salud, Dulce llegó a depender completamente de Romina.
“Hubo un momento en que mi mamá ya no se valía por sí misma, yo la movía, le daba de comer, la vestía, la cambiaba”, recordó.
Aunque no pudieron despedirse como ella hubiera deseado debido a que Dulce perdió la capacidad de hablar, Romina expresó que sí lograron un cierre emocional.
“No nos pudimos despedir, pero yo creo que la despedida como uno la idealiza es una cosa y la despedida que se dio sí estuvo ahí. ¿Por qué? Porque yo estuve en todo”, afirmó.
La última voluntad de Dulce
Romina también habló sobre los deseos de su madre respecto a su despedida. Dulce siempre expresó que quería ser enterrada junto a su madre, pero, debido a su estado físico, tomó otra decisión.
“Ella me dijo: ‘Romi, yo no quiero que nadie me vea así’. Y yo: ‘No, mami, no te preocupes, nadie te va a ver’”, recordó.
Cumpliendo su última voluntad, Romina eligió una urna especial y llevó sus cenizas a la Basílica de Guadalupe, donde el pasado 27 de diciembre se realizó un homenaje en su memoria, con la presencia de amigos, fans y seres queridos.

























